jueves, 21 de junio de 2012

Aromaterapia, aceites esenciales para utilizar en invierno


La aromaterapia, como bien lo hemos dicho en otra oportunidad, es una terapia alternativa, que mediante diferentes fragancias obtenidas de la naturaleza, nos permite aprovechar al máximo, sus propiedades, beneficiandonos positivamente para tratar gran diversidad de trastornos emocionales y corporales. Con la llegada del invierno, es muy natural que algunas personas comiencen a padecer problemas respiratorios, asma, resfríos, congestiones y muchos otros trastornos ligados a los cambios bruscos y las bajas temperaturas. Natural Sense y Sentir los Sentidos, te invitan a conocer los mejores aceites esenciales que te ayudarán a mejorar estos trastornos, purificar el aire de tu casa y armonizarla de forma natural en éste invierno que hoy comienza para el hemisferio Sur.

Como utilizar correctamente los aceites esenciales


 Los aceites esenciales, no son un descubrimiento actual, ni mucho menos una moda, se utilizaban desde la antigüedad, para tratar diversas patologías, y con los avances de la ciencia y la tecnología, hoy pertenecen, a una de las terapias alternativas naturales más utilizadas, ya que ésta comprobado que los aromas poseen increíbles beneficios positivos, sobre nuestra mente y organismo.

Antes que nada, debemos recordar que los aceites esenciales deben elegirse cuidadosamente, ya que muchas veces si son de mala calidad, pueden provocar dolores de cabeza o sensaciones poco agradables. Por eso, deben ser de aromas profundos pero al utilizarlos tienen que aromatizar sutilmente y perdurar un buen tiempo en el ambiente.
Para utilizarlos y obtener sus beneficios, hay muchas formas
  • Hornillos: donde se deben colocar unas 10 gotas del aceite esencial deseado, y mediante el calor se volatilizan en el ambiente.
  • Baños de inmersión: donde por el efecto del calor y el vapor del agua se volatilizan en el ambiente. Se deben colocar aproximadamente unas 25 a 30 gotas sobre el agua y remover suavemente.
  • Masajes: Donde utilizaremos unas 5 gotas colocadas sobre las manos tibias, y luego realizaremos suaves masajes sobre las zonas afectadas.
  • Baños de vapor: donde utilizaremos agua hirviendo, colocaremos 5 a 10 gotas del aceite esencial elegido y tomaremos baños de vao de 5 minutos con intervalos  de 10.

Aceites esenciales para utilizar en invierno
Como bien hemos dicho los aceites esenciales se pueden utilizar para tratar diversas enfermedades, y el invierno es época de resfríos, congestiones, asma y trastornos respiratorios. Aquí les dejamos, una reseña de los mejores aceites esenciales que pueden ayudarnos a contrarrestar estos malestares de forma natural.

  • Aceite Esencial de Eucalipto: Poderoso antiséptico, ideal para tratar infecciones respiratorias, asma, congestiones y resfríos. Para utilizarlo, podemos realizar suaves masajes frotando sobre la piel, o bien tomar baños de vapor.Es antiespasmódico, descongestivo, expectorante, depurativo, estimulante, y desodorante.
  • Aceite Esencial de Albahaca: Es un aceite de aroma muy penetrante, que sirve para tratar infecciones respiratorias, asma, congestiones, refríos,bronquitis y trastornos intestinales, se debe utilizar cuidadosamente dado el potencial de su aroma, mezclado con aceite esencial de eucalipto, sirve para realizar masajes y baños de vapor. Es antiséptico, antiviral, antibacterial, y antiespasmódico.
  • Aceite Esencial de Menta: Es uno de los aceites más utilizados, ya que se usa en cremas, pastas dentales y para aromatizar diversos preparados. Funciona como estimulante, calmante de la mente,antiséptico, antiespasmódico y descongestivo. Se lo puede utilizar en inhalaciones, baños de vapor, masajes y evaporaciones. Combinado con aceite esencial de eucalipto, es ideal para contrarrestar los síntomas del resfrío.
Natural Sense y Sentir los Sentidos te ofrecen una gran variedad de aceites esenciales naturales y orgánicos para que puedas disfrutar plenamente de la vida cotidiana y practicar los beneficios de la aromaterapia en tu propia casa. No dudes en consultarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario