miércoles, 21 de agosto de 2013

Aromaterapia, Compresas y almohadillas Terapéuticas



Continuando con los usos de la Aromaterapia, y sus aplicaciones hoy vamos a detenernos en el uso de las compresas (paños fríos o calientes) y el uso de las almohadillas terapéuticas, dos aplicaciones en las que podemos recurrir a los aromas, para obtener beneficios que mejoren nuestra salud en nuestro organismo.

Aromaterapia, Compresas
Las compresas o paños húmedos, se pueden utilizar tanto fríos o calientes. Los mismos se deben preparar, humedeciendo un paño limpio y estéril, en agua a la temperatura deseada, y dependiendo de la patología que debemos tratar, a la cual se le agregaran entre 6 a 10 gotas, del aceite esencial puro o esencia y dejaremos que el mismo los absorba.

  • Compresas Frías: Las compresas frías, están indicadas en caso de lesiones, torceduras o esguinces, son ideales, para reducir la inflamación, el dolor y los malestares que pueden provocar este tipo de dolencias.
  • Compresas Calientes: Se deben preparar igual que las compresas frías, pero en agua caliente, a una temperatura que soporte el cuerpo. También se aplican en casos de dolores, inflamación, o heridas. Siempre es necesario tener presente que en el caso de una herida, hay que desinfectarla, y utilizar compresas con paños estériles.

Aromaterapia Almohadillas Terapéuticas.
Las almohadillas terapéuticas, también son una excelente forma de recurrir a los beneficios de la aromaterapia, para mejorar los síntomas de diversas patologías.

  • Aplicación de las Almohadillas con calor: Se las puede calentar en microondas u horno convencional, para el microondas necesitaremos una bolsa de nylon y calentarlas durante un minuto; para el horno envolverlas en papel aluminio y una vez que el mismo haya alcanzado los 200º apagarlo y colocarlas allí no más de 2 minutos, para mantener el cuidado correcto de las almohadillas. Aplicarlas en la zona afectada.
  • Aplicación de las Almohadillas con frío: Las mismas se pueden enfriar tanto en freezer como congelador, dejándolas por lo menos una hora, antes de utilizarlas y aplicarlas en la zona afectada.

Son ideales para tratar trastornos respiratorios, cefaleas, cólicos,  contracturas, trastornos musculares, estrés, lesiones y mucho más.

Natural Sense y Sentir los Sentidos, ponen a tu alcance, una gran variedad de aceites esenciales, esencias y almohadillas terapéuticas, para que puedas disfrutar de una vida saludable, sin molestias, y de forma natural. Tu consulta siempre es bienvenida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario